Aliviamos el cólico lactante

 

Es muy común que los más pequeños sufran cólicos, un proceso muy doloroso e incómodo. Muchos de nuestros pacientes que han tenido un recién nacido han confiado en nuestro trato y en nuestros servicios para aliviar los síntomas de un cólico a su bebé. En nuestro centro de fisioterapia aliviamos el cólico lactante en las Rozas contamos con un equipo de profesionales con más de 10 años de experiencia en bebés que pueden ayudarte.

Los cólicos en los bebés

El cólico lactante es un síntoma caracterizado por un espasmo y contracción dolorosa del sistema digestivo del pequeño cuyas posibles causas son una deficiente movilidad intestinal o una inmadurez del propio sistema digestivo.
Suele aparecer en la segunda semana de vida, en la que el bebé tiene irritabilidad, nerviosismo e intranquilidad, llantos desconsolados de varias horas de duración, dificultad para expulsar los gases, tiene la tripita hinchada, tiende a doblar las piernas contra el pecho, no respeta los tiempos en las tomas y éstas no le calman, etc. Además, por lo general no responden a los medicamentos.

colico lactante en las rozas

¿Qué conseguimos?

El tratamiento que practicamos en nuestro centro de las Rozas, consiste en una serie de maniobras de masaje sobre el pequeño, muy suaves e indoloras sin ningún efecto secundario adverso para el bebé.
Estimulamos con maniobras muy suaves el tracto digestivo del bebé, trabajamos también sobre la inervación del sistema digestivo y sobre todo el abdomen.
El objetivo es mejorar el peristaltismo (movimiento intestinal) del pequeño, la evacuación de las heces y la expulsión de los gases. Con ello conseguimos que las tomas se regularicen y sacien al bebé y mejorar la cantidad y calidad del sueño.
En definitiva, mejorar la calidad de vida del bebé y, por supuesto, la de los padres.