Expertos en punción seca

 

La punción seca es una técnica usada en el síndrome de dolor miofascial. Consiste en la punción de un punto gatillo miofascial, un nódulo hipersensible en una banda tensa de un músculo cuya estimulación produce una respuesta de espasmo y dolor local y dolor referido (dolor a distancia).

El tratamiento se lleva a cabo introduciendo una aguja de acupuntura en el punto gatillo miofascial que está provocando dolor y limitación de movimiento. La mayoría de las veces se aplican diversos pinchazos sin extraer la aguja.

La técnica la realizan fisioterapeutas formados específicamente para aplicarla y que disponen de la titulación que así lo acredita.

Una técnica efectiva

Antes de realizar una sesión de punción seca en las Rozas, efectuamos un diagnóstico. Esto nos permite diseñar el tratamiento de manera personalizada, incidiendo en las zonas que lo necesitan y aumentando la efectividad.

Esta técnica de fisioterapia invasiva la complementamos con otros tratamientos de fisioterapia manual conservadora. El objetivo siempre la resolución del problema que tiene el paciente, de la manera más eficaz y en el menor tiempo posible.

puncion seca en las rozas

¿Qué tratamos con la punción?

Nuestra terapia de punción seca en las Rozas sirve para tratar todo tipo de contracturas, espasmos musculares y lesiones musculares. Con la correcta ejecución de la punción, conseguimos un alivio rápido de las contracturas. Además, esta técnica permite activar la capacidad de sanación natural de los músculos, permitiendo que la recuperación sea mucho más rápida que en rehabilitaciones normales.