Conoce nuestro centro de osteopatía

 

Si necesitas ayuda con los dolores de tu cuerpo, no dudes en acudir a nuestro centro de osteopatía en las Rozas. Contamos con un equipo de osteópatas con más de 10 años de experiencia en el sector que pueden ayudarte.

La Osteopatía es una disciplina terapéutica manual que tras un diagnóstico osteopático basado en la anatomía y fisiología del cuerpo humano trata las restricciones de movilidad de los distintos tejidos afectados, sean estos músculos, articulaciones, vísceras, nervios… estableciendo una relación con la aparición de la patología.

El objetivo de la osteopatía es buscar la causa primaria de la sintomatología del paciente, interrelacionando todos los sistemas, y dotar al cuerpo de la movilidad perdida mediante técnicas manuales, equilibrando y normalizando los tejidos de forma directa o refleja.

Sesiones integrales

La Osteopatía trata al ser humano de una forma global, porque los distintos sistemas de nuestro cuerpo se interrelacionan y funcionan conjuntamente, por lo que la disfunción de un sistema puede también alterar el funcionamiento de otros sistemas.

Centro de osteopatia en las rozas

Áreas de la Osteopatía

La Osteopatía se divide en tres grandes partes: estructural, visceral y craneal, trabajando de forma conjunta estas tres esferas

► Estructural: Dirigida al sistema musculoesquelético, donde aplicamos diversas técnicas adaptadas dependiendo de la disfunción, del tejido afectado y por supuesto del paciente.
Indicado en hernias discales, protusiones, bloqueos de las articulaciones, tendinitis, neuralgias como la ciática o el túnel carpiano, etc.

 

Visceral: Orientada a actuar sobre los tejidos que participan en las funciones de las vísceras y en todas estructuras que aseguran el funcionamiento orgánico. Con técnicas manuales osteopáticas específicas, podemos trabajar los distintos planos de deslizamiento de los órganos, las membranas que los recubren, mejorar el flujo sanguíneo, etc.
Indicado en trastornos digestivos como estreñimiento, hernia de hiato, colon irritable, aerofagias, reflujo; trastornos ginecológicos como dolores menstruales; trastornos urológicos, etc.

Craneal: Trabajando y liberando la micromovilidad del cráneo, en relación con las meninges, el flujo del líquido cefalorraquídeo y el sistema cráneo-sacro.
Indicado en el tratamiento de cefaleas, migrañas, mareos, vértigos, trastornos de la articulación temporomandibular como el bruxismo o chasquidos en la apertura y cierre de la boca, etc.